Protocolo en la mesa en Navidad


protocolo

Pronto recibiremos al nuevo año y aunque cada uno lo haga a su manera, seguro que todos lo celebraremos.
Muchos recibiremos en nuestros hogares a familiares y amigos y en ocasiones pueden surgirnos dudas de cómo nos debemos comportar, ya que las costumbres de cada casa son distintas. Si queréis sentiros como auténticos anfitriones en estas comidas y cenas deberéis tener en cuenta lo siguiente.
El mantel.A pesar de que el color más utilizado y elegante es el blanco, y los colores pastel suave o marfil, en estas ocasiones se permiten los dorados y derivados del rojo.

Queda muy lucido poner un bajoplato, y después sobre él el resto de los platos (llano y hondo si tenemos algún caldo). A la izquierda se coloca el plato de pan, a juego con el bajoplato, pero más pequeño. Aprovechando los bajoplatos podéis hacer centros muy creativos, como la idea que os presentamos.
La copa de agua, más grande que las de vino, se coloca primero a la izquierda, a continuación la de vino tinto y por último la de vino blanco, delante irá la de cava
Los cubiertos, recordamos que siempre se colocan de fuera para dentro del plato según su uso. Debemos tener en cuenta que es muy importante disponer de un juego completo de cubertería para que todas las piezas en la mesa sean iguales.

Ahora sólo queda disfrutar de la comida. ¡Felices fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s