Vacaciones en Zarautz


Playa de Zarautz
Playa de Zarautz

En Semana Santa os hablábamos de una de las costas vizcaínas, Urdaibai, para este verano os proponemos la guipuzcoana. Se trata de Zarautz, una villa turística de Gipuzkoa situada a unos 15 km. de la capital provincial, Donostia-San Sebastián

Zarautz cuenta con dos Campings, el Gran Camping Zarautz y Talai-Mendi, ambos con vistas al mar. Entre los dos, la gran ventaja del último es que se encuentra a un paso de la playa.

Su playa es la más extensa del País Vasco, por lo que a pesar de la cantidad de gente que os encontrareis no tendréis problemas para encontrar un hueco. Eso sí, cuando la marea esté subiendo es recomendable que os situéis lo más lejos posible del agua, ya que cuando hay pleamar, la playa se queda muy estrecha.

Para aquellos a los que les guste el surf, es el deporte por excelencia de la ciudad, de allí han salido surfistas cómo Aritz Aranburu, Campeón de Europa de 2007.

Si queréis marcha, durante el día es recomendable ir al casco antiguo, donde encontrareis varios bares para comer “pintxos”, mientras que a la noche hay más ambiente en los pubs que se encuentran en el paseo de la playa.

Barra de pinchos en Getaria
Barra de pinchos en Getaria

Merece la pena visitar Orio, Zumaia y Getaria, pueblos con mucho encanto y que están cerca de Zarautz. Existe un bonito paseo que rodea toda la costa desde Zarautz a Getaria.

Paseo Zarautz-Getaria
Paseo Zarautz-Getaria

Y para un plan de vacaciones como este, ¡no os olvidéis de coger el EAT&GO! Os vendrá muy bien tanto para el camping como para la playa.

Puerto pesquero de Orio
Puerto pesquero de Orio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s