La importancia del tenedor


importancia tenedor

Bee Wilson nos ha sorprendido con su nuevo libro, La importancia del tenedor. Un libro que nos habla sobre la historia, los inventos y los artilugios de cocina que han participado en la evolución de la cocina y de la comida.

Tras una amena introducción sobre la increíble evolución que se ha experimentado en el desarrollo de utensilios de cocina, la autora desgrana en un combinado de historia, ciencia y antropología, las herramientas que conforman nuestra evolución no sólo a la hora de cocinar, son también parte fundamental de lo que comemos y cómo lo comemos. Nos hace preguntarnos el valor que le damos a una simple cuchara de madera, nos cuenta la historia y la burla a la que fue sometido el tenedor antes de ser aceptado…

El libro se clasifica en ocho capítulos: Ollas y cacerolas con la olla arrocera, Cuchillos con la mezzaluna, Fuego con la tostadora, Medir con el rallador de nuez moscada, Comer con las pinzas, Hielo con los moldes y Cocina con el café. Ofrece más de 300 páginas de historia cultural, de cómo nuestros ancestros se han enfrentado distintos desafíos para satisfacer la necesidad básica de comer.

El libro lo podéis encontrar en vuestra librería habitual o en la web de laeditorial por un precio de 24’90 euros.

http://www.gastronomiaycia.com/2013/04/22/la-importancia-del-tenedor/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s