Origen Español Certificado, certificado de producción nacional


Presentación OEC

Origen Español Certificado es un proyecto emprendedor presentado en Madrid que nace con un doble objetivo: unir a las empresas españolas en la mejora de su competitividad certificando el origen de sus productos, e informar de manera veraz y transparente a los consumidores sobre la procedencia de los productos españoles.

Origen Español Certificado: un sello único que certifica los productos de las empresas españolas, y ofrece información veraz y transparente a los consumidores

ImasD y Cruz de Malta, Meneses y Dalia, las  ya se han sumado a este proyecto emprendedor presentado  en Madrid, que está recibiendo una respuesta muy positiva por parte de otras marcas

etiquetas OEC

  • “OEC no es un sello más, es una nueva forma de producción y de consumo que nace de una necesidad como usuarios, pero también de un planteamiento de ayudar a las empresas españolas a mejorar su competitividad”.
  • La base exportadora española suma casi 5.000 empresas en 2013, lo que supone un 8% más que en 2012, según datos oficiales. La etiqueta de Origen Certificado posiciona a las empresas en el mercado nacional e internacional, generando valor y proyectando unidad.
  • Casi el 57% de los consumidores considera de gran importancia conocer el origen de los productos que consume, y el 40% de ellos pagaría más para que se mencione su procedencia real. El sello OEC aporta la solución a esta demanda con una identificación clara que garantiza el origen español de los productos.

“El ciudadano se merece conocer mejor el procedimiento y el proceso de producción de lo que consume para tener la libertad de elegir lo que quiere, teniendo la mayor información posible”, manifestó Vicente Ruiz, socio fundador de OEC, quien animó a los presentes en el acto a hacer el ejercicio de averiguar, sólo durante un día, la procedencia de los productos que consumen a diario.

Vicente Ruiz puso varios ejemplos de información no veraz y confusa en muchos de los productos que se consumen a diario. “Compré un aparato con el sello CE en la caja. Cuando la abrí, ponía ‘Made in China’ junto a las letras CE que, en realidad, significan China Export”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s