Colección de cubiertos del Museo del Louvre


Louvre-00

El Museo del Louvre situado en París, es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Sin embargo, también podemos encontrar exposiciones arqueológicas, donde se encuentra, por ejemplo, una colección de cucharas de la antigua Roma.

Louvre-0

En la izquierda, con el número 20, tenemos un curioso cucharón bien ornamentado, Louche. Junto a él, con el número 21, una cuchara ovalada. A las cucharas de mayor tamaño le llamaban Lígula y a las de menor tamaño como las de la derecha, Cochlearia que también servían para pinchar alimentos con su mango puntiagudo. Por lo que cumplía con algunas funciones de nuestro tenedor actual.

Louvre-1

Cucharas de plata de la segunda mitad del siglo IV A.C. Contienen monogramas grabados en el reverso con incrustaciones de plata.

Louvre-2

Cucharas de Lampsaco (Turquía),  adquiridas en 1894 también con incrustaciones de plata.

Louvre-3

Cucharas con mangos balaustrados y rectos.

En Servicios de Mesa de Guernica, también fabricamos cubiertos dignos de exhibirse en un museo, el MOMA de Nueva York tuvo expuesto nuestro modelo Guernica en una exposición de diseño, y el restaurante del Museo Guggenheim de Bilbao también tiene nuestros productos.

 

 

One thought on “Colección de cubiertos del Museo del Louvre

  1. Iñaki Uriarte 30 mayo, 2014 / 19:48

    Lo más evidente y útil es que se mostrasen dichos cubiertos para que sean conocidos. ¿En qué año fue dicha exposición y a instancias de quién se presento la cubertería? ¿El modelo se llamaba Guernica, qué poca autoestima por un topónimo tan singular como GERnika?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s