El móvil. ¿Parte del protocolo?


movil-mesa

El uso del móvil cada vez está más extendido y vayas donde vayas a comer siempre podemos ver a alguien con este dispositivo en la mesa. Ya sea por entretenimiento, para compartir la experiencia del momento, por motivos de trabajo…

Hay quienes piensan que esto no es bueno y que el uso de estos dispositivos hace que los comensales no estén centrados en la comida que están disfrutando.  Como es el caso de un restaurante de Los Angeles (Estados Unidos) que ofrece a los comensales un 5% de descuento si no utilizan el teléfono móvil durante la comida.

Al parecer, Mark Gold, chef y propietario del Restaurante Eva, está cansado de comprobar cómo el teléfono se ha convertido en un elemento que parece formar parte de la mesa. La comida se compagina con la subida de las fotografías de los platos y los correspondientes comentarios a Twitter, Facebook u otras redes sociales.

El chef pretende que los comensales disfruten de la comida de forma cómoda y relajada, favorezcan las relaciones sociales con quienes comparten mesa y  que durante un rato, olviden las relaciones virtuales.

Por otro lado, algunos cocineros se sienten orgullosos y satisfechos de que se comparta el menú en la red, ya que es una buena manera de promocionarse y atraer a nuevos clientes. ¿Y vosotros que opináis? ¿Creéis que es buena la iniciativa de Mark Gold?

2 thoughts on “El móvil. ¿Parte del protocolo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s