¿Cómo comer la fruta con cubiertos?


COMER-FRUTA

Normalmente la fruta la comemos  con las manos, pero si quisiéramos  mantener el protocolo, deberíamos seguir las siguientes indicaciones:

  • La fruta de pequeño tamaño como las CEREZAS, UVAS, CIRUELAS, MANDARINAS… se come con las manos. Una vez comida, el hueso se puede depositar sobre un tenedor, dejándolo en una esquina del plato.
  • Sin embargo, la fruta de mayor tamaño se debe comer con tenedor y cuchillo.
    • Las MANZANAS y PERAS se comen de la misma forma. Se divide la pieza de fruta en cuartos. Cada cuarto se pela por separado y se va cortando y comiendo en porciones.
    • En el caso de la NARANJA se cortan los dos polos para sujetarla bien. Después se le hacen unos cortes verticales para quitarle la piel. Una vez pelada, se corta. Otra opción es, dividirla en cuatro cuartos y cada uno se separa de la piel, al tiempo que se corta ya en trocitos pequeños.
    • El MELON se sirve en rodajas y sin pepitas. Se utiliza el cuchillo y el tenedor para cortar en trozos y separar de la piel.
    • El PLATANO, se sujeta con el tenedor y se le cortan los extremos. Se le hace una incisión a lo largo y se le separa de la piel. Para acabar, se corta en trozos.

En Servicios de Mesa de Guernica tenemos una amplia gama de cubiertos de postre, que son los que se utilizan para comer la fruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s