¿Cómo evitar que aparezcan manchas en los cubiertos?


cucharas sucias

Si no les damos un correcto mantenimiento a los cubiertos, su apariencia puede empeorar mucho a pesar de ser un buen material.
Una de las recomendaciones es no lavar los cubiertos con detergentes ni esponjas abrasivas. Cuando los metemos al lavavajillas, tenemos que introducirlos en las cestas correspondientes y no en cualquier lugar. Si queremos evitar que se rayen es mejor separar los cuchillos del resto de las piezas.
Para que no aparezcan manchas no deseadas, los cubiertos no se pueden dejar sucios por mucho tiempo y después de lavarlos tenemos que secarlos bien.

4 thoughts on “¿Cómo evitar que aparezcan manchas en los cubiertos?

  1. Iñaki 7 enero, 2013 / 12:41

    ¿Cómo se puede evitar que salgan esas manchas típicas de color marrón tras lavarlos en el lavaplatos? Suelen salir en las hojas de los cuchillos. Gracias.

    • cubiertosguernica 7 enero, 2013 / 12:53

      Hola Iñaki
      Es muy importante secar el cuchillo después de sacarlo del lavaplatos, ya que aunque salen bastante secos, la humedad provoca la aparición de esas pequeñas manchas. Un saludo!

      • Iñaki 7 enero, 2013 / 14:31

        Bien, pero en principio el lavaplatos realiza esa función de secado; es decir, cuando saco los cubiertos del lavaplatos ya estás secos. ¿?
        Gracias.

      • cubiertosguernica 7 enero, 2013 / 17:02

        Hola de nuevo Iñaki
        Sin ver las manchas, lo más probable es que sean manchas producidas por un secado incompleto, puede que ese cubierto haya estado pegado a otro y no se haya secado del todo. Si no, puede ser por la calidad del cubierto, ¿es de acero 18/10? compruébalo mirando si pone esa inscripción en el cubierto. Los de Servicios de Mesa de Guernica son de esa calidad de acero. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s