¿Cómo picar la verdura?

Cuchillos de cocina, de Cruz de Malta

Cuchillos de cocina, de Cruz de Malta

A menudo podemos ver a los cocineros en sus programas de cocina cortar las verduras con rapidez, del mismo modo y del mismo tamaño. Sin duda, es todo un arte saber cortar la verdura, pero no hay que creer que el corte es meramente estético, también influye en el sabor de las elaboraciones gastronómicas. Es importante intentar cortar las verduras con el mismo tamaño, sea en dados, en rodajas, en bastoncillos, etc., esto permite que cuando realicemos la cocción, absorban por igual los condimentos y aromas además de cocerse uniformemente. Algunos de los cortes que más se utilizan en la cocina tienen sus propios nombres y sus medidas pautadas. Para cortar las verduras, aparte de tener siempre un cuchillo apropiado y bien afilado tienes que dejar que la parte de los dedos que hay entre los primeros y segundos nudillos toque la hoja del cuchillo, dejando las yemas de los dedos hacia dentro. De esta forma el propio cuchillo “empujará” a los dedos hacia dentro, siendo imposible cortarlos. Conviene practicar antes de empezar hacerlo rápidamente, como lo hacen los chefs.

About these ads

2 pensamientos en “¿Cómo picar la verdura?

  1. Cuando los ves parece muy fácil, luego pones los dedos igual y cuando vas a cortar te encuentras que tu cuchillo no está bien afilado, da mucha rabia.
    Me compré el set de cuchillos Cruz de Malta y hace ya dos años. Todavía están como nuevos. Ahora pongo los dedos como nos indican los cocineros y me doy el lujo “como hace Arguiñano” de cortar la cebolla en juliana, sin mirar… gracias “Cruz de Malta”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s